Paso 4 – Trabajo Final colaborativo Personal Branding. Marca Personal
PASO 4 – TRABAJO FINAL COLABORATIVO PERSONAL BRANDING. MARCA PERSONAL
PRESENTADO POR AVIMAEL
TUTORA:
CURSO
PROTOCOLO
UNIVERSIDAD NASIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
CEAD PALMIRA VALLE
DICIEMBRE , 2017
INTRODUCCION
El Personal Branding, o en español, marca personal, es un concepto por el
cual consideramos a determinadas personas como una marca, de la misma manera
que consideraríamos a una marca comercial, y debe ser elaborada y transmitida
con el objetivo de diferenciarse y poder conseguir el mayor éxito posible en
las relaciones sociales y personales.
OBJETIVOS GENERALES
· Reconocer la importancia de proyectarnos adecuadamente en el medio
digital y real.
· Elaborar
nuestro personal branding a partir de pautas dadas para el reconocimiento de la
importancia de la proyección.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Aprender a posicionar nuestra marca personal.
Fortalecer nuestro conocimiento a partir de los conceptos aprendidos sobre
el tema personal branding.
Reconocer e introyectar aspectos que debemos cambiar para en nuestra vida
cotidiana y profesional.
.DESARROLLO
INDIVIDUAL BLOG WIX : NILSONSTIVEN
http://avimaelgarcia100201256.blogspot.com.co
TRABAJ INDIVIDUAL
http://avimaelgarcia100201256.blogspot.com.
1- Qué es
Personal Branding.
Es la imagen que proyectas de ti mismo
Es hacer de misma una marca, un producto
Es lo que transmites de ti, que te hacer ser único y te destaca.
Es un proceso diario y a largo plazo
Es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno
mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser
elaborada, transmitida y protegida, con el ánimo de
diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y
profesionales.
Es todo un proceso que conduce a buscar en cada persona todas aquellas
características que las hace diferenciarse de otros que quizás se encuentren en
las mismas condiciones, ya sean profesionales, de posición, o de cargo y determinar
cómo esa diferencia se convierte en un beneficio para sí mismo y para otros que
no son más que esas personas a las que se quiere llegar, ya sea para la
promoción de un empleo o posicionamiento de un cargo, entre otros.
2- Por qué
es importante realizar nuestro propio Personal Branding o Marca Personal?
Es importante porque es el proceso de identificar y comunicar las
características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles
en un entorno homogéneo, competitivo, cambiante y de comunicar ese beneficio de
manera clara, concisa y efectiva
En el mundo actual tan competitivo a nivel profesional, social
y económicamente, es necesario poder sobre salir de los demás, así como las
empresas crean grandes imágenes, proyectos de marketing para poder vender sus
productos, así mismo se hace necesario crear nuestra propia marca a partir de
nuestra imagen, desde ahí las personas harán una percepción de ti en los
distintos ámbitos sociales.
En la actualidad la mayoría de personas nos caracterizamos por atributos
similares, como la formación, la experiencia o incluso nuestras aspiraciones.
Es por eso que el desarrollo de nuestra marca personal es tan importante.
3- Beneficios del Personal Branding o Marca Personal.
- Construir o re posicionar tu imagen – laboral, profesional u otra.
- Maximizar un proyecto personal.
- Afrontar mejor tanto una crisis coyuntural como personal.
Una situación de crisis también es una oportunidad que se presenta y
para poder aprovecharla es necesario tener un posicionamiento personal
estratégico.
- Liderar satisfactoriamente el cambio.
- Neutralizar conflictos con terceros.
- Ser distinto y único.
- Capitalizar nuevas
oportunidades.
- Aumentar la auto confianza.
4- Elementos que debe contener el Personal Branding.
- ¿Quién es?
- Fortalezas y valores
- Conocimientos y Formación
- ¿Qué quiere lograr?
- ¿En qué sector desea desenvolverse?
- Productos y servicios que quiere ofrecer
- Mercado objetivo Elementos que debe contener el Personal
Branding.
- ¿Quién es?
- Fortalezas y valores
- Conocimientos y Formación
- ¿Qué quiere lograr?
- ¿En qué sector desea desenvolverse?
- Productos y servicios que quiere ofrecer
- Mercado objetivo
5- Mínimo el link de dos videos de YouTube relacionados con el tema.
Mínimo el link de tres artículos relacionados con el tema.
Los beneficios del Personal Branding o Desarrollo de Marca Personal
http://www.mujeresdeempresa.com/los-beneficios-del-personal-branding-o-desarrollo-de-marca-personal/
Personal Branding: tú mismo como estrategia de marketing.
Marca propia. Crea tu imagen y triunfa
juan esteban tenorio
https://victormartinp.com/marca-personal-paso-a-paso/
http://www.alfredobenitez.com/2015/04/08/elementos-clave-del-personal-branding/
https://es.slideshare.net/accomconsultores/taller-de-marca-personal
Redes sociales:
Redes
Este tipo de herramienta tecnológica es de
mucho apoyo para personas emprendedoras, empleados, desempleados, por tal
razón vale la pena iniciar a desarrollar nuestra propia marca personal ya que
puede beneficiar a cualquier persona que quiera mejorar su carrera profesional
dentro de una organización, diferenciándose con estilo propio y mostrando sus
capacidades.
· Llevar a la practica el conocimiento
adquirido durante el entrenamiento, a fin de realizar nuestra propia marca y
así poder ser exitosos y compartir a nivel de las redes sociales toda la
información de lo que somos y del producto que ofertamos.
BIBLIOGRAFIA
http://www.puromarketing.com/personal-branding -11
Técnicas de Persuasión que utiliza Barack Obama para Convencer las Masas: https://www.emprendices.co/tecnicas-persuasion-barack-obama/
-Marca Personal: ¡Sal del
Anonimato! Date a conocer y empieza a atraer clientes: https://www.emprendices.co/marca-personal-sal-del-anonimato-date-conocer-empieza-atraer-clientes/
-El secreto para venderte mejor a
través de otras personas: https://www.emprendices.co/el-secreto-para-venderte-mejor-traves-de-otras-personas/ http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/el-arroyo-se-le-atraveso-al-cerrejon-articulo-548145
https://www.youtube.com/watch?v=wEIorIDJPX0
No hay comentarios:
Publicar un comentario