miércoles, 13 de diciembre de 2017


Paso 4 – Trabajo Final colaborativo Personal Branding. Marca Personal

PASO 4 – TRABAJO FINAL COLABORATIVO  PERSONAL BRANDING. MARCA PERSONAL

PRESENTADO POR AVIMAEL
                                            

TUTORA:


CURSO
 PROTOCOLO

UNIVERSIDAD NASIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
CEAD PALMIRA VALLE
DICIEMBRE , 2017

                                                                    

















INTRODUCCION


El Personal Branding, o en español, marca personal, es un concepto por el cual consideramos a determinadas personas como una marca, de la misma manera que consideraríamos a una marca comercial, y debe ser elaborada y transmitida con el objetivo de diferenciarse y poder conseguir el mayor éxito posible en las relaciones sociales y personales.

OBJETIVOS GENERALES
· Reconocer la importancia de proyectarnos adecuadamente en el medio digital y real.
·    Elaborar nuestro personal branding a partir de pautas dadas para el reconocimiento de la importancia de la proyección.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Aprender a posicionar nuestra marca personal.
Fortalecer nuestro conocimiento a partir de los conceptos aprendidos sobre el tema personal branding.
Reconocer e introyectar aspectos que debemos cambiar para en nuestra vida cotidiana y profesional.


.DESARROLLO
INDIVIDUAL BLOG WIX : NILSONSTIVEN
    http://avimaelgarcia100201256.blogspot.com.co    

TRABAJ INDIVIDUAL
http://avimaelgarcia100201256.blogspot.com.

1-    Qué es Personal Branding.

Es la imagen que proyectas de ti mismo
Es hacer de misma una marca, un producto
Es lo que transmites de ti, que te hacer ser único y te destaca.
Es un proceso diario y a largo plazo

 Es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida,    con el ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y   profesionales.
Es todo un proceso que conduce a buscar en cada persona todas aquellas características que las hace diferenciarse de otros que quizás se encuentren en las mismas condiciones, ya sean profesionales, de posición, o de cargo y determinar cómo esa diferencia se convierte en un beneficio para sí mismo y para otros que no son más que esas personas a las que se quiere llegar, ya sea para la promoción de un empleo o posicionamiento de un cargo, entre otros.

2-    Por qué es importante realizar nuestro propio Personal Branding o Marca Personal?

Es importante porque es el proceso de identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo, cambiante y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva
En el mundo actual   tan competitivo a nivel profesional, social y económicamente, es necesario poder sobre salir de los demás, así como las empresas crean grandes imágenes, proyectos de marketing para poder vender sus productos, así mismo se hace necesario crear nuestra propia marca a partir de nuestra imagen, desde ahí las personas harán una percepción de ti en los distintos ámbitos sociales.
En la actualidad la mayoría de personas nos caracterizamos por atributos similares, como la formación, la experiencia o incluso nuestras aspiraciones. Es por eso que el desarrollo de nuestra marca personal es tan importante.

3- Beneficios del Personal Branding o Marca Personal.
- Construir o re posicionar tu imagen – laboral, profesional u otra.
- Maximizar un proyecto personal.
- Afrontar mejor tanto una crisis coyuntural como personal.
 Una situación de crisis también es una oportunidad que se presenta y para poder aprovecharla es necesario tener un posicionamiento personal estratégico.

 - Liderar satisfactoriamente el cambio.
- Neutralizar conflictos con terceros.
 - Ser distinto y único.
- Capitalizar nuevas oportunidades.                                                                                - Aumentar la auto confianza.
4- Elementos que debe contener el Personal Branding.
  • ¿Quién es?
  • Fortalezas y valores
  • Conocimientos y Formación
  • ¿Qué quiere lograr?
  • ¿En qué sector desea desenvolverse?
  • Productos y servicios que quiere ofrecer
  • Mercado objetivo Elementos que debe contener el Personal Branding.
  • ¿Quién es?
  • Fortalezas y valores
  • Conocimientos y Formación
  • ¿Qué quiere lograr?
  • ¿En qué sector desea desenvolverse?
  • Productos y servicios que quiere ofrecer
  • Mercado objetivo

5- Mínimo el link de dos videos de YouTube relacionados con el tema.



  Mínimo el link de tres artículos relacionados con el tema.

  Los beneficios del Personal Branding o Desarrollo de Marca Personal


    Personal Branding: tú mismo como estrategia de marketing.


  Marca propia. Crea tu imagen y triunfa

juan esteban tenorio
https://victormartinp.com/marca-personal-paso-a-paso/
http://www.alfredobenitez.com/2015/04/08/elementos-clave-del-personal-branding/
https://es.slideshare.net/accomconsultores/taller-de-marca-personal


Redes sociales:
Redes
      Este tipo de herramienta tecnológica es de mucho apoyo para personas  emprendedoras, empleados, desempleados, por tal razón vale la pena iniciar a desarrollar nuestra propia marca personal ya que puede beneficiar a cualquier persona que quiera mejorar su carrera profesional dentro de una organización, diferenciándose con estilo propio y mostrando sus capacidades.

·      Llevar a la practica el conocimiento adquirido durante el entrenamiento, a fin de realizar nuestra propia marca y así poder ser exitosos y compartir a nivel de las redes sociales toda la información de lo que somos y del producto que ofertamos.

BIBLIOGRAFIA
http://www.puromarketing.com/personal-branding -11 Técnicas de Persuasión que utiliza Barack Obama para Convencer las Masas: https://www.emprendices.co/tecnicas-persuasion-barack-obama/
-Marca Personal: ¡Sal del Anonimato! Date a conocer y empieza a atraer clientes: https://www.emprendices.co/marca-personal-sal-del-anonimato-date-conocer-empieza-atraer-clientes/
-El secreto para venderte mejor a través de otras personas: https://www.emprendices.co/el-secreto-para-venderte-mejor-traves-de-otras-personas/                                             http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/el-arroyo-se-le-atraveso-al-cerrejon-articulo-548145
https://www.youtube.com/watch?v=wEIorIDJPX0


No hay comentarios:

Publicar un comentario